Ningun Otro Dueto Se Compara A Voces Del Rancho
No muchos artistas pueden presumir de tener una carrera musical exitosa que duró más de 15 años. Es aún menos probable en el negocio de la música de hoy, donde los artistas nuevos y caras frescas constantemente dominan las listas de música, y las disqueras y promotores asegúran de "exprimirles todo el jugo" de estas carreras que apenas van madurando.
Las Voces del Rancho tienen razón para presumir. El dúo, desde La Campana, California (sí, la ciudad de Bell, CA que ha estado en las noticias hace poco), comenzó su carrera musical en los años noventa, en la época cuando Pedro Rivera y su disquera Cintas Acuario dominaba la escena musical. Este periodo vio el nacimiento de varias carreras establecidas musicales, como Los Canelos de Durango, Chalino Sanchez, Lupillo Rivera, Jenny Rivera, Los Amables Del Norte, Mario "El Cachorro" Delgado, Valentín Elizalde, El Halcón de la Sierra, El Chapo de Sinaloa, y otros entre varios.
La carrera de Las Voces Del Rancho ha tenido sus altas y bajas, como cualquier carrera musical. Pero a diferencia de muchas otras carreras, que luchan por superar sus bajas y nunca lo logran, Las Voces del Rancho siempre han logrado encontrar una manera de seguir adelante con éxito. Ellos le dan crédito a sus fieles seguidores, la mayoría de los cuales se convirtieron en fans cuando "Se Les Pelo Baltazar", "Lamberto Quintero" y "El Diablo En Una Botella" estaban pegando fuerte en las estaciones de radio, y que han visto al grupo crecer y aumentar el numero de fans con exitos como "Los Males De Micaela", "El Lunar", y "De Un Rancho A Otro".
Su último álbum, "En Volumen Alto", en su totalidad, es su mejor álbum en la última década. Por lo general, cuando escucho un disco nuevo, normalmente me encuentro saltando ("skipping") más de un par de canciones. Con este álbum, no le hice "skip" an ninguna canción. El álbum hace un gran trabajo con el orden de las canciones, mezclando corridos, rancheras, una cumbia y bolero que te da ganas te apretar a tu pareja al final. El álbum también ofrece una excelente mezcla de arreglos y estilo musical, con algunas canciones con todos los elementos de un grupo norteño y algunas de ellas con tolololoche y tarola.
El álbum contiene varios éxitos potenciales para la radio, y Las Voces del Rancho pueden realmente tomar ventaja de esto. El género regional mexicano es, literalmente, muy "regionales" en los Estados Unidos, donde todas las regiones en los EE.UU. (Oeste, Este, Noroeste y Sudoeste ) tiene una lista de diversos artistas que dominan sus estaciones de radio.
La primera canción promocional es "Buscate Un Amor", una ranchera suavecita que ya está mostrando éxito en las estaciones de radio. Mis favoritas son "Es Imposible" y "Esta Noche Me Voy", porque no creo que muchos otros músicos se comparan con las Voces del Rancho en su estilo con tarola y tololoche. "El Grande Es Mi Culiacán", "La Sierra Es Una Fortuna" y "La Fuga De 5" son definitivamente corridos para sonar en el sistema de sonido de tu carro "En Volumen Alto".
Encuentran en Chiapas cuerpos de dos músicos de Sentimiento Norteño
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (03/ENE/2010).- Agentes de la Policía Ministerial hallaron los cuerpos de dos integrantes del grupo musical Sentimiento Norteño, desaparecidos desde el 12 de octubre, en un rancho del municipio de Benemérito de las Américas, zona fronteriza con Guatemala, al oriente de la entidad.
Durante un operativo, agentes de las Fiscalías Regionales Fronteriza-Sierra y Selva, hallaron el 30 de diciembre pasado los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Roselín, donde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaron en las labores de exhumación.
Después, los cuerpos fueron enviados al forense del municipio de Palenque, donde se realizaron las necropsias de ley, para luego entregarlos a sus familiares en Comitán.
El 12 de octubre pasado, después del mediodía, unos hombres que viajaban en un camioneta llegaron al domicilio de los músicos para preguntar por Guillermo Caralampio.
De acuerdo con familiares, querían acordar el costo de un concierto, por lo que los desconocidos pidieron a Guillermo Caralampio que lo acompañaran hasta un restaurante para suscribir el acuerdo.
Cuando Guillermo Caralampio y los desconocidos salieron de la casa, José Roselín pidió a su hermano que le diera un aventón a la casa de su novia.
Lo que pasó después de esa fecha, de acuerdo con sus familiares, es incierto, pero existen algunos indicios, sobre el lugar donde Guillermo Caralampio y José Roselín, presuntamente estuvieron y que esa noche sus teléfonos móviles sonaban fuera del área de servicio, aunque días después timbraban pero sin respuesta.
El 13 de octubre, la camioneta donde viajaban los hoy occisos fue localizada en un lugar cercano a una gasolinera del sur de Comitán.
A partir de ese momento, los hermanos de las víctimas apelaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tratar de localizar los cuerpos, porque todo indicaba que estaban muertos.
Incluso se llegó a saber en Comitán que los cadáveres podrían estar en Guatemala, por lo que se apeló a la Fiscalía de Huehuetenango, a participar en las indagatorias y dar con el paradero.
Sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado con la detención del presunto homicida, que confesó que había enterrado los cuerpos en un rancho de su propiedad, en Benemérito de las Américas.
El homicida declaró ante el Ministerio Público, que al 'calor de las copas', se le 'fue la mano' y le disparó a Guillermo Caralampio y José Roselín, para después enterrarlos.
El detenido fue ya trasladado al municipio de Palenque donde fue puesto a disposición de un juez penal para los efectos legales correspondientes.